PUBLICIDAD

Estados Unidos

Informe de empleos indica que EU no ha entrado en recesión

Estados Unidos generó 528 mil puestos de trabajo en julio

The New York Times

viernes, 05 agosto 2022 | 08:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Los empleadores estadounidenses crearon 528 mil puestos de trabajo en julio, dijo el Departamento de Trabajo este viernes, una ganancia inesperadamente fuerte que muestra que el mercado laboral está resistiendo el impacto económico de las tasas de interés más altas, al menos hasta ahora.

El impresionante desempeño, que devuelve el empleo total a su nivel de febrero de 2020, justo antes de los cierres por la pandemia, proporciona una nueva evidencia de que Estados Unidos no ha entrado en recesión.

Pero con la política agresiva de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés para controlar la inflación, la mayoría de los pronosticadores esperan que el impulso del mercado laboral se desacelere notablemente más adelante en el año, ya que las empresas recortan las nóminas para satisfacer la menor demanda.

“En esta etapa, las cosas están bien”, dijo James Knightley, economista jefe internacional del banco ING. “Digamos, diciembre o la primera parte del próximo año, ahí es donde podríamos ver números mucho más suaves”.

La tasa de desempleo fue del 3.5 por ciento, por debajo del 3.6 por ciento de junio, igualando su mínimo de 50 años en vísperas de la pandemia.

La semana pasada, el gobierno informó que el producto interno bruto de la nación, la medida más amplia de producción económica, se había contraído por segundo trimestre consecutivo. Los datos mostraron una fuerte caída en la construcción de viviendas, una disminución de la inversión empresarial y un lento aumento en el gasto de los consumidores.

Esas tendencias están destinadas a afectar el mercado laboral en general, aunque no de manera uniforme o inmediata.

Amy Glaser, vicepresidenta sénior de la agencia global de personal Adecco, dijo que su empresa todavía estaba luchando para cubrir los puestos de trabajo por hora, especialmente en el comercio minorista y la logística. Es posible que los empleadores no hayan hecho que esos puestos sean lo suficientemente atractivos y, cada vez más, pueden prescindir de ellos.

“Creo que tenemos una brecha en los trabajos que están disponibles y el deseo de hacer esos trabajos”, dijo Glaser. "Sabemos que hay decenas de miles de trabajos de almacén, pero estar de pie durante 10 horas al día no es del agrado de todos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search