PUBLICIDAD

Estados Unidos

Informa Pfizer a Biden sobre vacuna contra Covid

La farmacéutica mantiene actualizados a todas las partes sobre su candidata a vacuna y la eventual distribución

Associated Press

miércoles, 18 noviembre 2020 | 13:21

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— La farmacéutica Pfizer informó que ya está en comunicación con el equipo de transición del virtual presidente electo estadounidense, Joe Biden, como parte de sus esfuerzos para mantener actualizados a todas las partes sobre su candidata a vacuna de Covid-19 y la eventual distribución.

"No hay lugar para la política en este proceso", dijo la vocera de la compañía Sharon Castillo.

El domingo pasado, el jefe de personal de Biden, Ron Klain, dijo que el equipo del demócrata tenía planeado reunirse con Pfizer y otros desarrolladores de vacunas, mientras el presidente Donald Trump continúa bloqueando el proceso de transmisión de poder a la nueva Administración.

Castillo dijo este miércoles que Pfizer mantiene comunicación con la Administración Trump, con gobernadores y líderes de ambos partidos en el Congreso. El equipo de Biden también forma parte de esas comunicaciones.

También informó que Pfizer está "comunicándose con ambas partes" durante la transición.

Aún no ha habido anuncios formales sobre la eventual reunión entre Biden y los jefes de las farmacéuticas.

Este mismo miércoles, Pfizer reveló que los resultados finales del ensayo a gran escala de su vacuna contra Covid-19 mostraron una efectividad del 95 por ciento.

Adelantó además que solicitará en los próximos días la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Mientras que Trump se ha rehusado a reconocer su derrota, Biden pidió a su Gobierno coordinar la transición para evitar que se pierdan vidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search