PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inflación complica deliberaciones sobre condonación de créditos estudiantiles

Analiza Biden consecuencias económicas de condonar deuda a beneficiaros

The New York Times

jueves, 23 junio 2022 | 01:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El incremento en el costo de los alimentos, gasolina y otros productos básicos está complicando el debate entre el presidente Biden y sus asesores cercanos sobre si deben cumplir con su compromiso de campaña para cancelar miles de dólares de créditos estudiantiles para decenas de millones de personas.

Aunque Biden ha dado señales a los legisladores demócratas que probablemente seguirá adelante con cierta forma de alivio para esos adeudos, sigue presionando a su equipo para que le proporcionen detalles sobre las consecuencias económicas de condonar 10 mil dólares de deuda a algunos, o todos, los 43 millones de beneficiaros de los créditos estudiantiles en el país.

En reuniones que llevó a cabo en esta primavera, en repetidas ocasiones Biden solicitó más información sobre si la medida podría beneficiar primordialmente a los estudiantes acaudalados de universidades privadas que no necesitan ayuda, de acuerdo a personas involucradas en el proceso.

El 8.6 por ciento de inflación del país, que es un porcentaje alto que no había ocurrido en cuatro décadas, ha agregado otra capa de complejidad a la decisión: lo que podría significar para la economía si el gobierno condona 321 billones de dólares de créditos.

Aunque Biden aún no ha tomado una decisión sobre el tema de la cancelación de adeudos, sus asesores dicen que lo hará antes de que termine agosto.

La Casa Blanca está profundamente dividida sobre los efectos políticos y económicos de la condonación.

El jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, ha argumentado que eso podría asegurar una base de jóvenes votantes que cada vez están más frustrados con el presidente.

Otros asesores han presentado información que muestra que muchos estadounidenses que han ahorrado dinero para pagar su colegiatura para ellos o sus hijos podrían resentir esa medida.

Las deliberaciones de Biden son emblemáticas en su intento para zanjar la profunda división ideológica del país, usualmente dentro de su partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search