PUBLICIDAD

Estados Unidos

Indulta Gobernador a padre de familia que protestó por abuso que sufrió su hija

El adolescente condenado por agredir a la hija de Smith fue declarado culpable

Associated Press

domingo, 10 septiembre 2023 | 16:30

Associated Press

PUBLICIDAD

El padre de una estudiante de Virginia que fue agredida sexualmente en el baño de su escuela secundaria fue indultado, luego de que su arresto hace dos años mientras protestaba en una reunión de la junta escolar se convirtió en un detonante en el impulso conservador para aumentar la participación de los padres en la educación pública.

El gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, anunció en Fox News el domingo que había indultado a Scott Smith, quien fue declarado culpable de alterar el orden público tras el incidente de junio de 2021. El episodio ocupó un lugar destacado durante toda la campaña de Youngkin para gobernador ese año. Él ha hecho del apoyo al llamado movimiento por los “derechos de los padres” una piedra angular de su programa político.

“Scott Smith es un padre dedicado que ha enfrentado cargos injustificados en sus intentos por proteger a su hija”, dijo Youngkin el domingo en un comunicado de prensa. “El compromiso de Scott con su hija a pesar de los inmensos obstáculos es emblemático del movimiento de empoderamiento de los padres que comenzó en Virginia”.

Según el sitio de noticias Loudoun Now, Smith amenazó con arrancarles los dientes a patadas a los agentes que lo sacaron a rastras de una reunión de la junta escolar del condado Loudoun sobre las protecciones exigidas por el estado para los estudiantes transgénero. Ese medio de comunicación local informó que Smith discutió ruidosamente, apretó el puño e insultó a una mujer mientras exigía respuestas sobre la forma en que se había manejado la agresión que sufrió su hija.

En un comunicado emitido el domingo, Smith prometió emprender impugnaciones jurídicas contra las autoridades de las escuelas públicas del condado Loudoun y seguir luchando “por los padres y sus hijos”. El distrito no respondió de momento a una llamada telefónica ni a un correo electrónico solicitando una respuesta.

El adolescente condenado por agredir a la hija de Smith fue declarado culpable posteriormente de tocar por la fuerza a otra compañera de clase en una escuela cercana, a la cual tenía autorización de asistir mientras aguardaba a ser enjuiciado en un tribunal para menores. El caso generó una reacción conjunta de los conservadores en todo el país cuando se difundieron informes de que el estudiante —nacido varón— llevaba falda durante el primer ataque.

Desde entonces, el gobierno de Youngkin ha retirado las protecciones para los estudiantes transgénero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search