PUBLICIDAD

Estados Unidos

Indaga Policía motivo de tiroteo en club nocturno de Colorado

Pistolero mató al menos a cinco personas y lesionó a 25 el sábado por la noche antes de ser sometido por los clientes

The New York Times

lunes, 21 noviembre 2022 | 08:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Los investigadores en Colorado continúan buscando este lunes el posible motivo de un hombre armado que, según las autoridades, mató al menos a cinco personas en un club L.G.B.T.Q. en Colorado Springs el sábado por la noche antes de ser sometido por los clientes. Al menos 25 personas resultaron heridas en el caos y varias permanecen en estado grave.

Aquí están los detalles:

Los clientes del establecimiento, Club Q, describieron una escena de caos cuando el hombre armado abrió fuego inmediatamente después de entrar. El alcalde John Suthers de Colorado Springs dijo que alguien en el club había actuado rápidamente para quitarle una pistola al pistolero y luego golpearlo con ella, sometiéndolo. Luego, dos clientes inmovilizaron al atacante hasta que llegó la policía, según los propietarios del club, que vieron un video de seguridad.

Tiffany Loving dijo que el F.B.I. le había dicho que su hermana, Kelly Loving, de 40 años, estaba entre las víctimas. “Ella simplemente era una persona cariñosa”, dijo. Las autoridades aún no han identificado oficialmente a las cinco personas que fueron asesinadas. Varias víctimas permanecen en estado crítico.

El jefe de policía de la ciudad, Adrián Vásquez, dijo que los investigadores estaban trabajando para determinar quién era el dueño del rifle largo utilizado en el tiroteo, así como el arma que portaba el pistolero. Identificó al sospechoso como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien aún no había sido acusado. Una persona del mismo nombre y edad fue arrestada por agentes del alguacil el año pasado después de una amenaza de bomba en las afueras de Colorado Springs.

Los miembros de la comunidad L.G.B.T.Q en Colorado Springs y sus alrededores dijeron que el Club Q se había sentido como un refugio antes del tiroteo. “Este club fue un refugio para nuestra comunidad”, dijo Bird Berg, de 31 años, gerente de productos agrícolas en una tienda de comestibles que asistió a una vigilia con su esposa. “Estoy completamente devastada por cómo esto puede suceder una y otra vez”, agregó, recordando tiroteos anteriores en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search