Estados Unidos

Indaga NY a agente de seguros de Trump

El hecho sucede tras revelarse que el mandatario mintió sobre valor de sus bienes

Associated Press
martes, 05 marzo 2019 | 23:45
Associated Press

Nueva York— Los reguladores de Nueva York enviaron el martes un requerimiento al agente de seguros de la Organización Trump, una solicitud que surge días después de que el ex abogado personal del Presidente Donald Trump, Michael Cohen, le comentó al Congreso que el Mandatario había engañado a las aseguradoras sobre el valor de sus bienes.
La intermediaria, Aon, comentó a The Associated Press que pretende cooperar con la investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, la agencia que regula a la industria de las aseguradoras.
Donna Mirandola, portavoz de la aseguradora, rechazó discutir los detalles del requerimiento.
"No comentamos sobre cuestiones específicas de nuestros clientes", escribió en un correo electrónico. 

El Departamento de Servicios Financieros también se negó a comentar al respecto. La Organización Trump no contestó mensajes en busca de comentarios.
La solicitud de documentos se produce en medio de una serie de investigaciones criminales, civiles y por parte del Congreso al Presidente y sus negocios por varias agencias, incluidas dos comisiones de la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata.
El diario The New York Times, que fue el primero en reportar el requerimiento, dijo que la orden de nueve páginas buscó una amplia gama de registros, pero no alegó ningún delito específico.
El periódico señaló que el requerimiento buscaba comunicaciones y registros sobre los negocios de Aon con Trump en los últimos 10 años y contratos y registros internos de Aon relacionados con el Presidente.
Durante su testimonio ante la Comisión para la Supervisión de la Cámara de Representantes la semana pasada, Cohen presentó tres años de documentos financieros de Trump que, según dijo, mostraban que el Mandatario inflaba el valor de sus bienes en parte para reducir las primas de los seguros.
Señaló que Trump proporcionaba declaraciones falsas a las aseguradoras para que la prima, que a veces está basada en la capacidad de pago del individuo, se redujera.
La Organización Trump no ha comentado sobre las acusaciones de Cohen, pero Trump tuiteó que sus declaraciones ante el Congreso eran fraudulentas y deshonestas.