Estados Unidos

Incrementa ICE pruebas de ADN para migrantes en la frontera

El objetivo es identificar a aquellos grupos de personas que se hacen pasar por familias

El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 12:50

Washington.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzó a realizar pruebas de ADN en siete lugares a lo largo de la frontera sur para identificar a aquellos grupos de personas que se hacen pasar por familias, según informó la agencia el lunes, publicó CNN.

La implementación de las pruebas de ADN en partes de la frontera entre México y Estados Unidos es parte de una iniciativa de la administración de Trump para combatir la inmigración ilegal, ya que número de detenciones en la frontera continúa superando las cifras de años recientes. Las pruebas de ADN, en particular, se realizan en aquellos grupos de personas que se hacen pasar por familias. El gobierno argumenta que ciertas personas están utilizando niños para ingresar a Estados Unidos, a sabiendas de que serán liberados más pronto.

De las 102 pruebas de ADN realizadas la semana pasada, se encontró que 85 tenían una conexión familiar, según dijo ICE. Diecisiete resultaron negativas, y 16 personas fueron remitidas para ser procesadas.

Los migrantes deben dar su consentimiento para la prueba, que puede proporcionar resultados en aproximadamente 90 minutos. La información recopilada en la prueba de ADN no se almacena ni se comparte, según ICE.

close
search