PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incertidumbre vuelve a provocar caída en Wall Street

Analistas han advertido sobre la posibilidad de más altibajos ante crecientes inquietudes sobre la economía

Associated Press

jueves, 16 junio 2022 | 11:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los mercados mundiales volvieron a bajar pronunciadamente el jueves y Wall Street va cayendo un 3% en medio de crecientes inquietudes sobre la economía.

La caída en la Bolsa de Valores de Nueva York se dio a pesar de que el día anterior subió, en base a esperanzas de que el aumento de las tasas de interés aplicado por la Reserva Federal no será una práctica común en la lucha contra la inflación.

El jueves, el S&P 500 descendía en 2.9% al mediodía, comparado con el alza de 1.5% del día anterior. Analistas han advertido sobre la posibilidad de más altibajos ante la incertidumbre de si los bancos mundiales podrán lograr el delicado balance entre aumentar las tasas de interés lo suficiente para controlar la inflación, pero no tanto como para provocar una recesión.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 670 unidades (2.2%) para ubicarse en 29.998 y el tecnológico Nasdaq cedía 3.6%. El S&P 500 va camino de su sexta pérdida en siete días, y todas menos cinco de las 500 empresas en el índice iban cayendo.

También bajaban los mercados en Europa luego que los bancos centrales allí emularon al de Estados Unidos con alzas de las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos protagonizaban altibajos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 3.29% a 3.31%.

Empresas como Apple, Amazon, Tesla y otras tecnológicas estaban entre las que más pesaban sobre el S&P 500. Cada una perdía por lo menos 3.4%.

Pero las pérdidas más grandes eran de empresas que dependen más de la economía y de si los consumidores pueden comprar a pesar de la alta inflación.

La compañía de cruceros Carnival bajaba 9.1% y Capital One Financial cedía 8.5%.

Es un agudo contraste con el día anterior, cuando la bolsa subió empinadamente luego que el banco central estadounidense anunció el mayor aumento de las tasas de interés desde 1994.

Bitcoin está bajando casi a 20 mil dólares, luego que el año pasado llegó a un récord de casi 69 mil. Al mediodía del jueves estaba a 21.141 dólares, un descenso de 0.2% en las últimas 24 horas, según CoinDesk.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search