Estados Unidos

Incentivos para los solicitantes de empleo crecen en Estados Unidos

Decididos a atraer nuevos empleados, los empleadores están recurriendo a nuevos incentivos que van más allá de las recompensas monetarias tradicionales

Brandon Thibodeaux / The New York Times / Hay tal guerra por el talento que la compensación no es un diferenciador ”, dijo Tamla Oates-Forney, directora de personal de Waste Management, en Houston.

The New York Times

martes, 08 junio 2021 | 11:12

Nueva York— Subsidios universitarios para hijos y cónyuges. Habitaciones gratuitas para los empleados del hotel de verano y un juego de cuchillos para los aspirantes a trabajadores de cocina. Y aperitivos en la casa para cualquiera que esté dispuesto a sentarse para una entrevista de trabajo en un restaurante.

Decididos a atraer nuevos empleados y retener a los existentes en un mercado laboral repentinamente caliente, los empleadores están recurriendo a nuevos incentivos que van más allá de las recompensas monetarias tradicionales. En algunos casos, las ofertas incluyen la posibilidad de remodelar las trayectorias profesionales, como becas universitarias y admisión garantizada a programas de formación en gestión.

A pesar de una tasa de desempleo del 5.8 por ciento en mayo, la repentina reapertura de vastas franjas de la economía ha dejado a las empresas luchando por conseguir trabajadores a medida que se acerca el verano, especialmente en el sector de servicios. Es más, en muchos casos los incentivos se suman a los aumentos en el salario por hora.

El resultado es una gran cantidad de nuevos beneficios a medida que los funcionarios de recursos humanos y los empleados reconsideran lo que hace que un paquete de compensación sea atractivo. Y en un movimiento innovador, algunas empresas están extendiendo los beneficios educativos a las familias de los empleados.

El mercado laboral estaba relativamente ajustado antes de que la pandemia se estancara a principios de 2020, con una tasa de desempleo del 3.5 por ciento, pero el aumento de las ofertas no monetarias es una nueva estrategia. Muchas grandes empresas se enfrentan a otros gigantes en la búsqueda de trabajadores con habilidades y experiencia similares y quieren destacarse, especialmente en la prisa por recuperar personal después de la pandemia.

“Sabíamos que teníamos que hacer algo radicalmente diferente para que Waste Management fuera atractivo cuando hay otras empresas que buscan el mismo tipo de trabajador”, dijo Tamla Oates-Forney, directora de personal de Waste Management. "Hay tal guerra por el talento que la compensación no es un diferenciador".

“Nunca se pueden tener demasiados conductores”, dijo. "Cuando piensas en Amazon y Walmart, vamos tras la misma población".