PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendios, inundaciones y tornados golpearon a Carolina del Norte y Virginia

Isaias tocó tierra el lunes por la noche como un huracán de categoría 1 y se debilitó el martes por la mañana

The New York Times

martes, 04 agosto 2020 | 09:27

Associated Press

PUBLICIDAD

El huracán Isaias azotó la costa atlántica durante la noche con mareas de tormenta y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, generando tornados y dejando un rastro de incendios y cientos de miles de personas sin electricidad.

La tormenta, que tocó tierra el lunes por la noche en Ocean Isle Beach como un huracán de categoría 1, se debilitó cuando atravesó Carolina del Norte y Virginia el martes por la mañana. Aun así, los expertos advierten que Isaías traerá fuertes vientos y fuertes lluvias a medida que continúe marchando hacia Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra.

Al menos una persona murió después de que un tornado tocó tierra en el condado de Bertie, Carolina del Norte, y causó daños significativos en un vecindario allí, dijeron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió la madrugada de este martes sobre inundaciones y tormentas a lo largo de la costa de Carolina del Norte y vías fluviales cercanas, y agregó que los vientos y las ráfagas de fuerza de tormenta tropical generalizadas y sostenidas afectarían gran parte de la costa del Atlántico Medio durante el día.

Las autoridades dijeron que el ritmo de la tormenta, de 50 kilómetros por hora a partir de esta mañana, se detuvo para ayudar a reducir las inundaciones del río y permitió que las autoridades se movilizaran rápidamente para evaluar los daños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search