Estados Unidos

Incendio que dejó 12 muertos en Filadelfia habría sido causado por un niño

Menor de 5 años prendió fuego a un árbol de Navidad mientras jugaba con un encendedor

The New York Times

martes, 11 enero 2022 | 16:33

The New York Times

Nueva York.- El incendio que ocurrió en unas viviendas en Filadelfia el pasado miércoles, dejando 12 muertos incluyendo ocho niños, fue provocado por un niño de 5 años que le prendió fuego a un árbol de Navidad con un encendedor, según dieron a conocer este martes oficiales de la ciudad.

El fuego empezó antes del amanecer, extendiéndose rápidamente por el segundo piso de una vivienda de ladrillo en el vecindario Fairmount de la ciudad.

El niño de 5 años y sólo dos personas que estaban en el apartamento sobrevivieron y le comentaron a la policía la semana pasada que habían estado jugando con el encendedor, siendo la primera teoría acerca de la causa del incendio.

Investigadores buscaron otras posibles fuentes del incendio, pero determinaron que el niño fue la única persona que estaba en esa parte del apartamento en donde empezó el fuego, según informó Adam K. Thiel, comisionado de incendios de Filadelfia, en una conferencia de prensa.

La vivienda era una de las propiedades “aisladas” que tiene la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, que son lugares en toda la ciudad que pertenecen y son administradas por esa depedencia, pero no son parte de un complejo más grande de viviendas públicas.

Estaba dividida en dos unidades: la parte superior en donde empezó el incendio y una parte baja, en donde vivían ocho personas, que pudieron escapar.

En la conferencia de prensa de este martes, el comisionado Thiel dijo que los investigadores encontraron siete alarmas contra incendio en la unidad después del incendio. Cuatro fueron encontradas en unos cajones, otra en el suelo sin baterías y otra se encontraba sujeta a un techo, sin baterías.

La séptima alarma, que se encontraba en el sótano que compartían las dos unidades, se activó pero su alerta llegó demasiado tarde, tomando en cuenta lo rápido que se propagó el fuego en los pisos superiores.

close
search