PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendio forestal en California arrasa con más de 900 acres y provoca evacuaciones

Más de 50 incendios grandes y complejos han ocurrido en distintas partes de EU en lo que va de este año

The New York Times

jueves, 30 junio 2022 | 22:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Un incendio que está avanzando rápidamente cerca del Parque Estatal South Yuba River en el Condado Nevada de California, situado aproximadamente a 70 millas al noreste de Sacramento, ha arrasado con más de 900 acres en dos días, provocando evacuaciones de cientos de residentes de comunidades cercanas, según dieron a conocer este jueves las autoridades.

El siniestro, que fue nombrado como Rices, es uno de más de 50 incendios grandes y complejos que han ocurrido en partes del país hasta lo que va de este año, de acuerdo al Centro Nacional de Interagencias de Incendios.

Esos incendios han destruido un total de dos millones de acres en 12 estados, según dijo el Centro.

Los siniestros están incrementando en tamaño e intensidad en el oeste de Estados Unidos, y sus temporadas están siendo más prolongadas.

Una reciente investigación ha sugerido que el calor y la sequía asociados con el cambio climático son factores que han incidido en incendios más grandes y fuertes.

Rices empezó en una estructura a las 2 p.m. del martes, de acuerdo a las autoridades. Hasta este jueves por la tarde, ya estaba contenido en un 12 por ciento y estaba amenazando 250 estructuras.

Más de 370 bomberos están trabajando para apagarlo, siete de ellos han resultado lesionados, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Mary Eldridge, portavoz de la Unidad Nevada-Yuba-Placer de la agencia, señaló que las lesiones estuvieron relacionadas con el calor y que los bomberos ya se recuperaron y regresaron a trabajar.

Este jueves, una aeronave estaba dispersando agua sobre las partes más calientes con la intención de extinguir las llamas, informó Eldridge, agregando que las autoridades están considerando bajar a rapel a los bomberos para extinguir algunas de las áreas en donde es más difícil llegar.

Este jueves, los vientos cambiaron de dirección, del este al sur, con ráfagas de hasta 20 millas por hora lo cual podría generar humo, reduciendo la visibilidad en tierra.

Desde el miércoles, las temperaturas bajaron y aumentó la humedad, ayudando a los bomberos a extinguir las áreas calientes y construir líneas de contención utilizando herramientas de mano y bulldozers, su objetivo es impedir que el fuego entre al vecino Condado Yuba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search