Estados Unidos

Incendio de California es casi el doble del tamaño de San Francisco

El fuego ha destruido casi 100 edificios

The New York Times

lunes, 28 octubre 2019 | 08:49

Associated Press Associated Press

Sonoma.- Incluso después de que estallara un nuevo incendio en el oeste de Los Ángeles, lo que provocó más evacuaciones, el incendio de Kincade continuó activo en el corazón del condado de Sonoma, al norte de San Francisco. El incendio se duplicó en tamaño durante un período de 24 horas, destruyendo casi 100 edificios y poniendo a prueba a aproximadamente 3 mil 400 bomberos, según dijeron funcionarios de seguridad pública el domingo por la noche.

El incendio se expandió llevó a casi el doble del tamaño de la ciudad de San Francisco, y siguió creciendo.

La contención del incendio de Kincade cayó del 10 al 5 por ciento del sábado al domingo por la noche, según Cal Fire, la agencia estatal de bomberos, la cual espera recibir una breve disminución de los fuertes vientos el lunes, los cuales actúan como un peligroso acelerador del fuego. Se pronostican más vientos fuertes el martes por la noche que durarán hasta el miércoles.

El incendio amenazó a 80 mil edificios en una zona de evacuación en expansión, que incluye una advertencia pero aún no hay una orden de evacuar en partes del vecino condado de Napa.

Dos bomberos sufrieron quemaduras, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero al Centro Médico UC Davis, según las autoridades.

close
search