PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Impugnación de Trump en Nevada termina en acuerdo

El pacto fue que funcionarios electorales del condado de Clark brinden 'acceso adicional de observación' en el procesamiento de las boletas

Associated Press

jueves, 05 noviembre 2020 | 17:00

Associated Press | Una trabajadora escanea unos votos enviados por correo en el Departamento Electoral del condado de Clark

PUBLICIDAD

Nueva York— Un recurso legal en Nevada por parte de la campaña del presidente Donald Trump y los republicanos del estado para intentar frenar el conteo de boletas en Las Vegas llega a su fin.

Un documento presentado en una apelación pendiente ante la Corte Suprema del estado indica que la campaña, el Partido Republicano del estado, demócratas y fiscales estatales llegaron a un acuerdo en el que se requiere que funcionarios electorales del condado de Clark brinden “acceso adicional de observación" a las instalaciones de procesamiento de boletas en Las Vegas.

El día de los comicios, el tribunal se negó a detener el conteo basándose en la apelación al fallo de un juez estatal de no frenar el procesamiento de papeletas por correo en Las Vegas y el condado de Clark, un bastión demócrata dentro de un estado mayoritariamente republicano.

En una orden difundida el lunes, el juez James Wilson Jr. de Carson City dijo que no encontró que ni el estado ni el condado de Clark hubieran hecho algo para dar preferencia a un tipo de votación por encima de otro.

Los demócratas de Nevada acusan a los republicanos de intentar reprimir las votaciones en la zona más diversa del estado.

Representantes de la campaña de Trump señalaron hoy que pretenden interponer otra querella en la corte federal de distrito en Las Vegas para intentar detener el conteo de lo que el codirector estatal de campaña Adam Laxalt ha descrito como “votos indebidos”. La demanda no fue entablada de forma inmediata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search