PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impone Washington toque de queda tras disturbios

Seguidores del Presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio cuando se debatía la certificación del triunfo de Biden

Associated Press

miércoles, 06 enero 2021 | 13:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La alcaldesa de la capital estadounidense decretó un toque de queda para Washington luego de que seguidores del Presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio cuando se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden en la elección.

"Estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero", dijo la Alcaldesa, Muriel Bowser, en un comunicado.

Los integrantes del Senado y la Cámara, que estaban sopesando objeciones a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar.

Los partidarios de Trump tiraron barricadas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio, y entraron al edificio.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunieron adentro del lugar para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search