Impone Policía de Memphis una tensa calma tras disturbios

Tras la muerte de un afroamericano baleado por los agentes, una multitud se enfrentó a los oficiales dejando 25 heridos

Associated Press
jueves, 13 junio 2019 | 13:37

Memphis.- La policía impuso una tensa calma el jueves en un vecindario de Memphis donde 25 agentes resultaron heridos por una multitud que lanzaba piedras tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de alguaciles de Estados Unidos de una fuerza táctica para la detención de fugitivos.

Funcionarios electos condenaron a la multitud como violenta, y el jefe de policía pidió paciencia mientras las autoridades estatales investigaban el tiroteo. Las preguntas sin respuesta sobre las circunstancias del incidente dejaron a muchas personas enojadas al recordar con amargura una letanía de tiroteos relacionados con la policía en todo el país.

Las multitudes aparecieron poco después de que la fuerza táctica matara a Brandon Webber, de 20 años, alrededor de las 7 de la noche del miércoles, y los números crecieron rápidamente a medida que la gente informaba sobre lo ocurrido en las redes sociales. La policía de Memphis respondió con equipo antimotines mientras la gente tiraba piedras y ladrillos. El alcalde Jim Strickland dijo que 25 agentes resultaron heridos, seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados con heridas graves.

La vocera de la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI), Keli McAlister, dijo que la Fuerza Táctica Regional para la Detención de Fugitivos de la Costa del Golfo fue a una casa de Frayser para buscar a un sospechoso con órdenes de arresto. Los alguaciles vieron al hombre subirse a un vehículo y luego embestir los autos de la fuerza táctica varias veces antes de salir del vehículo con un arma, según informó McAlister. Los alguaciles abrieron fuego y balearon al hombre, quien murió en lugar de los hechos. McAlister no dijo cuántos oficiales dispararon o cuántas veces le dispararon al sujeto.

El TBI identificó al hombre muerto el jueves como Webber. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre los cargos que motivaron el interés del equipo táctico en él.

Su padre, Sonny Webber, dijo a la Associated Press que su hijo estaba planeando regresar a la Universidad de Memphis en agosto.

“Tenía un hijo de dos años”, dijo Sonny Webber en una entrevista por teléfono. “Acaba de tener una hija, su primera hija, hace dos semanas. Y tiene otra hija que viene en camino. Habría tenido tres hijos. Ahora tendrá una hija que no podrá conocerlo”.