PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impondrá EU sanciones a regiones separatistas en Ucrania

La Unión Europea también advirtió que tomará medidas tras el reconocimiento por parte de Rusia

Associated Press

lunes, 21 febrero 2022 | 14:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La Casa Blanca informó este lunes que el presidente Joe Biden ordenará nuevas sanciones después de que Rusia diera reconocimiento a las regiones separatistas del este de Ucrania.

El gobierno de Biden calificó el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin como una “flagrante violación de los compromisos internacionales de Rusia”. Las sanciones prohibirán nuevas inversiones, comercio y financiación en las dos regiones separatistas de Ucrania reconocidas por Putin.

Por su parte, altos funcionarios de la Unión Europea también han dicho que el bloque impondrá sanciones contra los involucrados en el reconocimiento ruso a las dos regiones separatistas del este de Ucrania, en medio de los temores de una posible invasión rusa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmaron en una declaración conjunta que el reconocimiento es “una flagrante violación del derecho internacional”. La declaración añade que el bloque “reaccionará con sanciones” y que “reitera su apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search