Estados Unidos

Imperan confusión y frustración en audiencias de asilo

Las instalaciones son una expansión del llamado programa Protocolos de Protección para los Migrantes

Agencias

domingo, 22 septiembre 2019 | 20:03

Agencias | Las audiencias se realizan a través de una teleconferencia

Austin  Abogados y observadores legales expresaron confusión y frustración en esta semana, a la vez que iban aumentando las audiencias de inmigración en las dos nuevas tiendas de campaña instaladas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, en Laredo y Brownsville, Texas.

Las instalaciones son una expansión del llamado programa Protocolos de Protección para los Migrantes, que requiere que algunos migrantes esperen en México mientras se llevan a cabo los procedimientos de inmigración, publicó CNN.

Los jueces, en estos casos, no se encuentran en las tiendas de campaña, pero las presiden a través de una teleconferencia desde otras cortes de inmigración que se encuentran a millas de distancia.

El proceso ha provocado que los abogados enfrenten una serie de desafíos logísticos para representar a sus clientes que permanecen en México.

“Todo el proceso es confuso”, comentó Laura Lynch, asesora de alto rango de políticas de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

“¿Cómo podríamos esperar que esas personas, que no están bien representadas y están huyendo del daño y de la violencia de sus países de origen, entiendan totalmente este proceso?

close
search