PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impediría Trump a ciudadanos y residentes infectados de Covid entrar a EU

A las agencias federales se les ha pedido que entreguen este martes sus comentarios sobre la propuesta a la Casa Blanca

The New York Times

lunes, 10 agosto 2020 | 16:21

El Diario de Juárez | Un grupo de personas cruzan el puente Paso del Norte para ir a El Paso

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Trump está considerando nuevas regulaciones sobre inmigración que podrían permitir que los oficiales fronterizos impidan temporalmente que los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes regresen a Estados Unidos del extranjero si las autoridades detectan que podrían estar infectados del coronavirus.

En los últimos meses, Trump ha impuesto unas reglas estrictas que podrían prohibirles la entrada a Estados Unidos a los extranjeros, citando el riesgo de que se pueda propagar el virus proveniente de lugares con un alto número de casos.

Sin embargo, esas reglas han exentado a dos categorías de personas que intentan regresar: los ciudadanos estadounidenses y los que no son ciudadanos pero que ya tienen una residencia legal establecida en el país.

Ahora, el borrador de una regulación podría ampliar el poder que tiene el gobierno para impedir la entrada a ciudadanos y residentes legales en circunstancias individuales y limitadas.

A las agencias federales se les ha pedido que entreguen este martes sus comentarios sobre la propuesta a la Casa Blanca, aunque no se sabe cuándo podría ser aprobada o anunciada.

De acuerdo a la propuesta, que depende de las autoridades legales existentes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el gobierno podría impedir que un ciudadano o residente legal cruce la frontera hacia Estados Unidos si un oficial “cree razonablemente que esa persona pudo haber estado expuesta o está infectada con la enfermedad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search