Estados Unidos

Imagínense que Obama hubiera sido asesinado: Biden

El candidato presidencial demócrata utilizó una serie de tácticas retóricas inusuales en un mitin de campaña

The New York Times

viernes, 23 agosto 2019 | 20:01

The New York Times

Hanover, N.H— El exvicepresidente Joe Biden utilizó este viernes una serie de tácticas retóricas inusuales al final de un mitin de campaña dedicado a la atención médica, al especular acerca de la manera en que el asesinato político de Barack Obama hubiera afectado al país en el 2008 y recordó que él fue acusado de ser gay debido a que apoyó los derechos de las mujeres en los años 1970.

Después de hablar acerca del plan de salud que presentó el mes pasado y de responder algunas preguntas, Biden se animó y recordó la era política de 1968, cuando estudiaba el último año universitario y dos de sus héroes políticos, Martin Luther King y Robert F. Kennedy, fueron asesinados a semanas de diferencia uno del otro.

“Fueron asesinados durante el último semestre de mi carrera universitaria”, dijo Biden.  “Imagínense lo que hubiera pasado si, Dios no lo quiera, Barack Obama hubiera sido asesinado después de convertirse en el nominado. ¿Qué hubiera pasado en Estados Unidos?”.

Lo que Biden, quien tiene 76 años, trató de ejemplificar es que los eventos que sucedieron a finales de los años 1960 y principios de 1970 fueron los que lo hicieron tomar conciencia política e impulsaron su carrera política.

Un portavoz de la campaña dijo que Biden había utilizado esa analogía entre el asesinato de Obama y los asesinatos políticos de 1968 para ponerles un ejemplo a los jóvenes que aún no nacían en ese tiempo.

close
search