Identifican a piloto que se estrelló en casa de California

Antonio Pastini, de 75 años, había sido amonestado por pilotaje irresponsable hace años

Associated Press
sábado, 09 febrero 2019 | 09:42

Los Ángeles— El piloto cuya avioneta se desmoronó y se estrelló contra una vivienda en el sur de California matando a cinco personas había sido amonestado por pilotaje irresponsable hace años, se reportó el viernes

Antonio Pastini, de 75 años y de Gardnerville, Nevada, volaba a casa tras visitar a su hija y nieta el domingo cuando su Cessna se fue despedazando y los pedazos cayeron encima de una vivienda en Yorba Linda que se incendió. Cuatro personas dentro de la casa murieron.

La causa del accidente está siendo investigada.

Años antes Pastini, quien por entonces usaba el nombre Jordan Albert Isaacson, tuvo su licencia de piloto suspendida dos veces por la Administración Federal de Aviación, reportó el viernes el Los Ángeles Times citando como fuente registros mantenidos por la Biblioteca del Congreso.

En 1977, Pastini tuvo su licencia suspendida por 120 tras volar de Las Vegas a Long Beach, California, en clima nublado y frío y le mintió a un controlador aéreo que tenía autorización para volar esa ruta con instrumentos.

Pastini violó normas de tráfico aéreo y "presentó una amenaza potencial a sí mismo, a su pasajero y a otros usuarios", dijo entonces el juez administrativo, Jerrell R. Davis.

En 1980, Pastini perdió su licencia por 30 días luego que el juez Davis halló que la avioneta llevaba mucho tiempo sin ser inspeccionada, tenía un registro temporal expirado y tenía fallas mecánicas, según el Times.