PUBLICIDAD

Estados Unidos

Identifican a muertos por accidente aéreo en Florida

Fueron reconocidos como el piloto Edward Daniel Murphy y el copiloto Ian Frederick Hofmann

Associated Press

domingo, 11 febrero 2024 | 06:00

Associated Press | El avión intentó aterrizar en la interestatal 75

PUBLICIDAD

Un piloto y un copiloto fueron identificados como las dos personas que murieron en un accidente aéreo que estalló en llamas en una carretera de Florida, dijeron funcionarios ayer por la tarde.

La Oficina del sheriff del Condado de Collier identificó a Edward Daniel Murphy, un piloto de 50 años y al copiloto de Ian Frederick Hofmann, de 65, como los fallecidos. Los tres supervivientes fueron la miembro de la tripulación Sydney Ann Bosmans, de 23 años, y los pasajeros Aaron Baker, de 35 años, y Audra Green, de 23, ambos de Columbus, Ohio. Los tres fueron trasladados a un hospital local por heridas. Se desconocen sus condiciones.

Momentos antes de que el jet privado se estrellara contra una autopista de Florida, el piloto le había dicho tranquilamente a un controlador del aeropuerto que el avión “no iba a llegar a la pista” porque había perdido ambos motores.

El avión, con cinco personas a bordo, se dirigía al aeropuerto de Nápoles cuando intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 75 el viernes por la tarde. 

Los testigos dicen que chocó con un vehículo, el ala del avión arrastró un automóvil antes de estrellarse contra una pared. Siguió una explosión, con llamas y humo negro elevándose del lugar.

Según la Oficina del sheriff del Condado de Collier, dos personas murieron.

Las autoridades federales han iniciado una investigación sobre el accidente cerca de Nápoles, justo al norte de donde la interestatal se dirige al este hacia Fort Lauderdale a lo largo de lo que se conoce como Alligator Alley.

El avión había despegado de un aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1 de la tarde. Estaba previsto que aterrizara en Nápoles en el momento del accidente, dijo el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nápoles, Robin King, cuando el piloto se puso en contacto con la torre solicitando un aterrizaje de emergencia.

“Entendido. Emergencia. Autorizado a aterrizar. Pista. Dos. Tres”, respondió el controlador de tránsito aéreo al piloto, en un audio obtenido por The Associated Press.

“Tenemos permiso para aterrizar, pero no llegaremos a la pista. Hemos perdido ambos motores”, respondió el piloto con calma.

La torre perdió contacto y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo de la carretera interestatal a sólo unas pocas millas de distancia, dijo.

King dijo que enviaron camiones de bomberos con espuma especial al lugar y que tres de las cinco personas a bordo fueron sacadas con vida de entre los escombros.

Brianna Walker vio cómo el ala del avión arrastraba el coche delante del suyo y se estrellaba contra la pared.

“Son segundos los que nos separaron del coche que teníamos delante”, dijo. “El ala pulverizó este coche”.

Walker y su amiga vieron el avión momentos antes de que impactara en la autopista, lo que le permitió a su amiga detenerse antes del accidente.

Según el rastreador de aviones FlightAware, el avión era operado por Hop–a–Jet Worldwide Charter con sede en Fort Lauderdale, Florida. Estaba previsto que el avión regresara a Fort Lauderdale el viernes por la tarde.

Hop–a–Jet dijo el viernes por la noche que había “recibido informes confirmados de un accidente que involucró a uno de nuestros aviones alquilados cerca de Nápoles” y que enviaría un equipo al lugar del accidente, informó el Naples Daily News.

“Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestros pasajeros, miembros de la tripulación y sus familias”, dice el comunicado. No contenía detalles del accidente.

Las autoridades federales dijeron que se espera un informe preliminar sobre la causa del accidente en 30 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search