Estados Unidos

Identifican a autor de masacre en Ohio

El sospechoso, Connor Betts, de poco más de 20 años murió baleado por la Policía

Associated Press

domingo, 04 agosto 2019 | 11:33

Associated Press

Dayton.- Un hombre con chaleco antibalas y municiones de sobra abrió fuego en un centro nocturno de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando heridas a docenas.

El agresor fue identificado como Connor Betts, de poco más de 20 años, dijo a la AP una fuente policial que pidió no ser identificada. El individuo fue abatido por agentes en el lugar.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido "ponerle fin rápidamente". El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.

Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.

La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

El FBI asistía con la investigación. Las autoridades instalaron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de Dayton.

El personal de un bar afectado por los hechos se expresó "estremecido" por lo ocurrido.

El bar, Ned Peppers, colocó el domingo un mensaje en su página de Facebook afirmando que está "confundido" por tanta violencia en "un distrito de vida nocturna que ha sido tan seguro".

El bar, que sigue cerrado, anunció que está asistiendo en la investigación.

Poco después el senador de Ohio Sherrod Brown (demócrata) afirmó que "las oraciones y los pensamientos no bastan" como respuesta a la tragedia.

En un comunicado emitido el domingo, Brown se expresó enojado de que los legisladores a nivel estatal y nacional no hacen nada para restringir el uso de armas de fuego.

close
search