PUBLICIDAD

Estados Unidos

Huracán Nicole azota Florida y Georgia

Vientos fuertes y lluvias intensas azotan la península y se registran marejadas dañinas en algunas zonas costeras

Associated Press

jueves, 10 noviembre 2022 | 09:14

Associated Press

PUBLICIDAD

Miami.- Nicole tocó tierra en el este de Florida este jueves con fuerza de huracán y sigue siendo una tormenta tan amplia que abarca casi todo el estado, además de Georgia, las Carolinas y Alabama. Vientos fuertes y lluvias intensas azotan la península y se registran marejadas dañinas en algunas zonas costeras.

El huracán, inusual en noviembre, provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión, así como evacuaciones, incluyendo la de Mar-a-Lago, la finca del expresidente Donald Trump. Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades.

PUBLICIDAD

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 710 kilómetros (450 millas) desde el centro en algunas direcciones, a medida que Nicole viraba hacia el norte sobre el centro de Florida por la mañana. Hacia la tarde podría llegar al noreste del Golfo de México antes de pasar al norte de Florida y Georgia, dijeron los meteorólogos.

Robbie Berg, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami pidió a la gente que tenga en cuenta los peligros que traería Nicole “a todo el estado de Florida hoy”.

El clima en el sur de Florida era soleado y sereno a medida que la tormenta se desplazaba hacia el norte y podría descargar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia sobre los montes Blue Ridge, según los meteorólogos.

Nicole tocó tierra como huracán de categoría 1 en Vero Beach alrededor de las 3 de la mañana, pero luego sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 100 km/h (60 mph), dijo el centro con sede en Miami. El centro se encontraba 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Orlando y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).

Funcionarios en Daytona Beach Shores declararon inseguros una media docena de edificios residenciales altos dañados por el huracán Ian y ahora amenazados por Nico. En algunos lugares, las autoridades pasaron puerta a puerta para decir a la gente que recogiera sus bienes y partiera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search