Estados Unidos

Houston será anfitrión del tercer debate demócrata en ABC

Se espera que el tercer debate incluya una versión más condensada del actual y extenso campo demócrata

The New York Times

martes, 09 julio 2019 | 20:51

Associated Press

Houston— El concurso presidencial demócrata de 2020 se dirige a Texas para el tercer debate televisado de la campaña principal del partido.

Houston está programado para albergar el debate demócrata los días 12 y 13 de septiembre, patrocinado por ABC News y la red en español Univision.

Después de que se publicó este artículo el martes, ABC News y el Comité Nacional Demócrata anunciaron oficialmente el debate en Houston.

"Como la ciudad más diversa de la nación, Houston es el lugar perfecto para el tercer debate del Partido Demócrata", dijo Tom Perez, el presidente del partido, en una declaración el martes por la noche.

Al igual que Miami, que acogió el primer debate de los demócratas en junio, Houston fue uno de los grupos finales de ciudades consideradas anfitrionas de la convención demócrata del próximo año. (Milwaukee finalmente se llevó el premio). La elección de Texas también podría verse como una declaración de intención por parte del partido para ser competitivo en un estado que no ha sido ganado por un candidato presidencial demócrata desde 1976.

La última vez que los demócratas organizaron un debate presidencial en Texas fue en febrero de 2008, cuando Barack Obama y Hillary Clinton se reunieron en Austin en un evento patrocinado por CNN y Univision.

Se espera que el tercer debate, que se adelantará a la programación habitual de la semana de la semana de ABC, incluya una versión más condensada del actual y extenso campo demócrata. Un total de 20 candidatos aparecieron durante dos noches en Miami el mes pasado, y se esperan 20 para el segundo debate demócrata en Detroit en julio, que también se dividirá entre dos noches para dar cabida al número de candidatos.

close
search