Estados Unidos

Hospitalizan a Jimmy Carter

El expresidente estadounidense presenta una presión provocada por un sangrado en el cerebro, causado por caídas recientes

El Diario de El Paso

lunes, 11 noviembre 2019 | 20:10

Tomada de internet

Estados Unidos— El expresidente Jimmy Carter fue internado este lunes, para ser operado en un procedimiento para aliviar la presión sobre su cerebro, dijo el Centro Carter en un comunicado, publicó The Washington Post.

La presión fue provocada por un sangrado en el cerebro causado por caídas recientes, y el procedimiento está programado para el martes por la mañana, dijo el centro. Fue ingresado en el Hospital de la Universidad de Emory el lunes por la noche y descansaba cómodamente con su esposa, Rosalynn Carter, dijo el centro.

Carter, un demócrata, fue hospitalizado el mes pasado con una fractura pélvica menor después de caer en su casa de Georgia. El hombre de 95 años cayó el 6 de octubre y requirió puntos sobre su frente izquierda.

En 2015, Carter anunció que los médicos habían descubierto una forma de melanoma que se extendió a su cerebro.

"Simplemente pensé que me quedaban algunas semanas, pero estaba sorprendentemente tranquilo", dijo Carter en una conferencia de prensa en agosto. "He tenido una existencia emocionante, aventurera y gratificante".

Recibió su primer tratamiento de radiación a los 90 años. Cuatro meses después, no tenía cáncer.

Carter, el 39 ° presidente, ha vivido más tiempo que cualquier otro ex presidente en la historia de Estados Unidos.

close
search