PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hospitalizaciones por Covid aumentaron a más del doble desde el Día el Trabajo del 2020

De 33 mil a 99 mil para el 6 de septiembre de 2021, un aumento del 160 por ciento

The New York Times

martes, 07 septiembre 2021 | 12:03

Associated Press | El enfermero registrado del Memorial Hospital Steve Menchaca, derecha, y Emily Rentquiano atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 en Bakersfield, California

PUBLICIDAD

Nueva York— El número de pacientes con Covid-19 en hospitales de Estados Unidos se ha más que duplicado desde el Día del Trabajo del año pasado, una estadística aleccionadora que ilustra cómo la variante delta ha obstaculizado el progreso para frenar la pandemia incluso cuando las vacunas se volvieron ampliamente disponibles.

Había 38 mil 192 personas en hospitales con el virus el pasado Día del Trabajo, el 7 de septiembre de 2020, en un momento en que aún faltaban unos meses para siquiera la promesa del lanzamiento de la vacuna, según el Washington Post. Esta cifra se ha disparado a 99 mil 270 para el 6 de septiembre de 2021, un aumento del 160 por ciento.

Aunque la situación no es tan grave como a principios de este año, cuando más de 3 mil 100 personas morían a diario de Covid-19 en enero, el aumento de las admisiones hospitalarias de pacientes con Covid está agotando los recursos en muchos estados. Los hospitales de Florida y Mississippi han dicho en las últimas semanas que se están quedando sin camas de Cuidados Intensivos, lo que también afecta a los pacientes que necesitan otros tipos de atención médica, ya que las instalaciones no tienen el espacio ni el personal para tratarlos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search