Estados Unidos

Hospitalizaciones por Covid alcanzan niveles de crisis

Se registran en las unidades de cuidados intensivos del sur de Estados Unidos

The New York Times

martes, 14 septiembre 2021 | 15:34

Associated Press | Personal médico atiende a un paciente con Covid

Nueva York— Los hospitales en el sur de Estados Unidos se están quedando peligrosamente bajos de espacio en las unidades de cuidados intensivos, ya que la variante Delta ha provocado picos en los casos de coronavirus no vistos desde la letal ola invernal del año pasado.

Uno de cada cuatro hospitales reporta ahora más del 95 por ciento de camas ocupadas, frente a una de cada cinco el mes pasado. Los expertos dicen que puede resultar difícil mantener los estándares de atención para los pacientes más enfermos en los hospitales donde todas o casi todas las camas están ocupadas.

En junio, cuando los casos de Covid-19 estaban en su nivel más bajo, menos de uno de cada 10 hospitales tenían tasas de ocupación peligrosamente altas.

En Alabama, todas las camas están ocupadas actualmente. En los últimos días, decenas de pacientes en el estado han necesitado camas que no estaban disponibles, según datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"Significa que están en la sala de espera, algunos están en la parte trasera de las ambulancias, cosas de esa naturaleza", dijo Jeannie Gaines, portavoz de la Asociación de Hospitales de Alabama.

En Texas, 169 hospitales tienen camas de cuidados intensivos que están llenas en más del 95 por ciento, en comparación con el 69 en junio. Solo quedan unas 700 camas de cuidados intensivos en todo el estado, según datos recientes.

close
search