Estados Unidos

Honra Trump a 'patriotas' que respondieron a tiroteos en Dayton y El Paso

El mandatario presentó la Medalla del Valor a seis policías de Ohio y reconoció a cinco civiles por sus acciones durante ataque de El Paso

El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 12:57

 Washington.- El presidente Donald Trump presentó la Medalla del Valor el lunes a seis policías que respondieron al tiroteo masivo en Dayton, Ohio, el mes pasado y honró a cinco civiles por sus acciones durante el tiroteo en El Paso, Texas, ese mismo fin de semana, informó The Washington Post.

Trump reconoció a los “increíblemente excepcionales estadounidenses” en una solemne ceremonia en la Casa Blanca en la que relató las acciones de dos hombres armados que dejaron 31 muertos y muchos otros heridos.

“Estos increíbles patriotas respondieron a la peor violencia y al odio más bárbaro con el mejor coraje, carácter y fuerza”, dijo Trump. "Ante las graves y desgarradoras amenazas, los hombres y mujeres que estaban detrás de nosotros dieron un paso adelante para salvar la vida de sus conciudadanos estadounidenses. Pocas personas podrían haberlo hecho”

La Medalla del Valor es el premio más alto de seguridad pública otorgado por el presidente. Trump dijo que los seis oficiales honrados el lunes respondieron “con la mejor valentía” al ataque en un distrito de entretenimiento en Dayton.

Cinco civiles también recibieron “heroicos elogios” por su respuesta al ataque en un Supermercado de Walmart en El Paso.

Entre los homenajeados estaba al gerente de la tienda, quien según Trump se encontraba afuera cuando se escucharon los primeros disparos y corrió adentro para ayudar a otros a escapar.

El presunto hombre armado publicó un manifiesto que incluía una dura diatriba contra los inmigrantes, describiendo su ataque como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

“Fue un ataque racista motivado por el mal”, dijo Trump el lunes.

close
search