PUBLICIDAD

Estados Unidos

Homicidios de niños aumentaron en el primer año de la pandemia en EU

Una mayoría de asesinatos fueron entre niños afroamericanos y casi la mitad fueron entre menores del sur de Estados Unidos

The New York Times

lunes, 19 diciembre 2022 | 17:42

Associated Press | Flores en el funeral de Secoriea Turner, una niña de 8 años que fue asesinada a tiros en Atlanta en julio de 2020

PUBLICIDAD

Nueva York.- A medida que la pandemia fue extendiéndose por todo Estados Unidos en el 2020, el número de niños asesinados aumentó precipitadamente, al igual que el número de personas lesionadas con armas de fuego, según reportaron científicos este lunes en dos estudios.

Una mayoría de homicidios fueron entre niños afroamericanos y casi la mitad fueron entre niños del sur de Estados Unidos.

Cada uno de esos grupos también representó la mayoría de los niños ingresados a hospitales pediátricos con lesiones por armas.

El índice de homicidios infantiles en el país aumentó en un 28 por ciento en el 2020, de 2.2 por cada 100 mil habitantes en el 2019 al 2.8 por cada 100 mil habitantes en el 2020, según encontraron investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El homicidio es la causa principal de muerte entre niños estadounidenses, convirtiendo a Estados Unidos en un caso importante entre naciones igualmente desarrolladas, en donde los accidentes automovilísticos, cáncer y otras enfermedades y lesiones son la causa principal de muerte.

Aproximadamente la mitad de esos casos fueron ocasionados por armas de fuego. Aunque los niños más pequeños tienen más probabilidades de ser asesinados por ataques físicos que por armas de fuego, incluyendo golpizas o ataques con objetos punzocortantes o sin filo.

Los homicidios con armas también han aumentado considerablemente entre niños en los últimos años. En una revisión de información reciente sobre armas de fuego, The New York Times reportó la semana pasada que los homicidios con armas en donde han estado involucrados niños han aumentado en más del 73 por ciento desde el 2018 y la disparidad está en riesgo entre niños afroamericanos y los demás, la cual se está ampliando rápidamente.

Los autores del nuevo estudio, publicado por JAMA Pediatrics, señalaron que la información revela una preocupación por la salud pública “y se debe poner atención inmediata”.

Los homicidios infantiles son “fundamentalmente prevenibles”, aunque cada vez más se están convirtiendo en “más comunes”, dice un editorial.

En general, los niños más grandes de todas las edades tienen más probabilidades de ser víctimas de la violencia con las armas que los más pequeños y las niñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search