Estados Unidos

Hizo presidente de EU 86 afirmaciones falsas en dos semanas

Donald Trump hizo declaraciones deshonestas acerca de Bloomberg, Pelosi y el Seguro Social

El Diario de Juárez

viernes, 14 febrero 2020 | 11:02

CNN

Washington.- El presidente Donald Trump hizo 31 afirmaciones falsas la semana pasada y 55 la semana anterior, incluyendo 22 durante un mitin de campaña en Des Moines, Iowa, a finales de enero y 13 en un discurso oficial en un Community College en Charlotte, Carolina del Norte, a principios de febrero, según informó CNN.

Trump ha difundido la deshonestidad acerca de una variedad de temas. En ese período desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero, hizo 17 afirmaciones falsas acerca de la atención médica, 15 sobre la economía, 15 sobre los demócratas y cinco o más acerca de seis temas adicionales: comercio, energía, el juicio político, China, inmigración y el Ejército.

También contamos cinco falsedades en el discurso Estado de la Unión de Trump. Otras afirmaciones en ese discurso fueron erróneas, les faltó el contexto clave o hizo pronósticos cuestionables.

Actualmente, Trump está promediando unas 59 afirmaciones falsas por semana en un período de 31 semanas desde el 8 de julio, así que, estas dos semanas estuvieron mejor que lo acostumbrado.

En total, Trump ha dicho 1 mil 816 falsedades desde el 8 de julio.

Trump es un maximalista de la deshonestidad: usualmente prefiere una mentira indignante dicha con seguridad para darle un giro a lo que podría ser más preciso, aunque también lo hace verse a la defensiva o evasivo.

close
search