Estados Unidos

Hijos de militares de EU que viven en el extranjero ya no tendrán ciudadanía automática

Eso no afecta a nadie que haya nacido en Estados Unidos, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 28 agosto 2019 | 20:02

Washington— La administración Trump está haciendo que sea más difícil que los hijos de algunos de los miembros del servicio y empleados del gobierno de Estados Unidos que viven en el extranjero automáticamente se convirtan en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a una política de alerta que fue dada a conocer este miércoles por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, informó CNN.

Al parecer, la regla afecta primordialmente a los hijos de ciudadanos naturalizados estadounidenses que prestan sus servicios en las fuerzas armadas y que no han vivido en Estados Unidos durante un período de tiempo requerido, lo cual es un número relativamente pequeño --- se estima que anualmente son 100 aproximadamente, de acuerdo a un oficial del Departamento de la Defensa.

Eso no afecta a nadie que haya nacido en Estados Unidos.

La ciudadanía puede adquirirse de varias maneras, incluyendo el nacer en el país.  Los niños que nacen en el extranjero también pueden adquirir la ciudadanía a través de sus padres, ciudadanos de Estados Unidos, ya sea al momento de nacer o antes de cumplir 18 años. 

close
search