PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hemos logrado 'progreso histórico' en incremento de empleos: Biden

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que la economía agregó 559 mil empleos en el mes de mayo

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 19:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El reporte del Departamento del Trabajo de que la economía agregó 559 mil empleos en el mes de mayo, lo cual es una aceleración respecto a abril, alentó este viernes a los demócratas y a la administración Biden, agregándole un nuevo impulso a las afirmaciones del presidente de que la vacunación y su programa económico están empezando a lograr que la economía vuelva a encarrilarse después de recuperarse de la recesión provocada por la pandemia.

“Éste es un progreso histórico”, dijo Biden en sus declaraciones desde Rehoboth Beach, Delaware. “El progreso está sacando a nuestra economía de la peor crisis en la que ha estado en 100 años”.

Luego le dio el crédito de ese progreso tanto a la campaña que ha hecho su administración para incrementar la producción y distribución de vacunas en Estados Unidos y la ayuda económica que logró por 1.9 billones de dólares en el mes de marzo.

“Nada de este éxito fue un accidente o una suerte. Se ha debido a la colaboración de los estadounidenses para responder a mi esfuerzo de controlar el Covid, el usar mascarillas y vacunarse”, dijo Biden.

Aunque el reporte, que quedó corto respecto a las expectativas de los analistas por segundo mes consecutivo y mostró un ligero decremento en la fuerza laboral, también le dio material para los críticos republicanos del presidente. Ellos afirman que el mejorar los beneficios de desempleo --- que fueron extendidos por la legislación de ayuda económica de Biden en el mes de marzo --- están desalentando a los trabajadores a regresar a su trabajo y que están frenando lo que podría ser una recuperación más rápida. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search