PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hay resultados positivos de Cumbre: Ebrard

En temas como la prosperidad, migración y movilidad laboral

Antonio Baranda / Agencia Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 19:08

Especial / Agencia Reforma | En encuentro con Secretario de EU, Antony Blinken, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que hay resultados positivos de la Cumbre, respecto a la prosperidad de América

PUBLICIDAD

Los Ángeles.— El canciller Marcelo Ebrard calificó como positivos los resultados de la Cumbre de las Américas en temas como la prosperidad, migración y movilidad laboral.

Así lo aseguró el Canciller mexicano durante un encuentro privado con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

"Ahora tenemos algunos resultados para la Cumbre que son muy positivos en nuestra opinión, desde el punto de vista de México, con respecto a la prosperidad de América, la prosperidad de todo el continente en los próximos meses y años", dijo

"Cómo recuperarse de la pandemia, cómo coordinar nuestros esfuerzos para fortalecer nuestros organismos interamericanos, y cómo enfrentar un enfoque regional de la migración y la movilidad laboral".

Ebrard aseveró que hay mucho trabajo por hacer, aunque destacó que existe una relación muy positiva y honesta entre México, Estados Unidos y Canadá, además de objetivos comunes.

"Como mencionó Antony Blinken, tenemos muchas cosas en las que trabajar diariamente, todos los días, porque es una relación muy intensa entre nuestros países", abundó.

"Y tenemos propósitos comunes para preparar la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año, que se va a celebrar en México, tal vez en la Ciudad de México".

Blinken enfatizó que, en pocas palabras, México y Canadá son los dos socios más cercanos de Estados Unidos en todo el hemisferio.

Destacó que los tres países trabajan todos los días en los temas que animaron la Cumbre, tales como el desafío del Covid, el cambio climático, la migración y el desarrollo tecnológico.

"Y creo que nos une la convicción común de que seremos mucho más efectivos para enfrentar estos desafíos cuando trabajemos juntos, que cuando estemos solos", añadió.

"Y ese ha sido el espíritu que ha animado las relaciones entre nosotros, incluso en la Cumbre de Líderes de América del Norte que el Presidente Biden, el Presidente López Obrador y el Primer Ministro Trudeau han animado con tanta fuerza".

El secretario estadounidense sostuvo que la capacidad para coordinar, colaborar y cooperar marcará "una gran" diferencia en el avance real de las diversas iniciativas de la Cumbre.

"Así que agradezco esta oportunidad de acercamos el último día de la Cumbre, y mirar no sólo los tres días que pasamos juntos aquí en Los Ángeles, sino los próximos 362 días para trabajar juntos, para hacer bien en los compromisos que compartimos", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search