Estados Unidos

Han arrestado a 27 por amenazas de tiroteos tras ataques en El Paso y Dayton

Al FBI le preocupa que los extremistas violentos en Estados Unidos puedan sentirse inspirados por las masacres

El Diario de Juárez

miércoles, 21 agosto 2019 | 08:05

Washington.- Cuando las autoridades arribaron el viernes para arrestar a un joven de 15 años en Florida después de que aparecieran amenazas de un tiroteo a una escuela en una plataforma de videojuegos, El adolescente les dijo que estaba bromeando, según las autoridades.

“Yo Dalton Barnhart prometo llevar el m15 de mi padre a la escuela y matar a por lo menos 7 personas”, según escribió el menor utilizando un nombre falso, de acuerdo a un informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, informó CNN.

El adolescente es uno de las más de dos docenas de personas que han sido arrestadas por amenazas de cometer tiroteos masivos desde que 31 personas fueran asesinadas en un fin de semana este mes tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Al FBI le preocupa que los extremistas violentos con sede en Estados Unidos puedan sentirse inspirados por los ataques para “participar en actos de violencia similares”, según dijo la agencia en un comunicado.

De hecho, fue un pitazo al FBI que dio pie a que los agentes del sheriff acudieran a la casa del adolescente en Florida, según el informe del sheriff. CNN.

Una mujer, quien se identificó como la madre del menor, dijo a las autoridades que los niños dicen cosas así todo el tiempo y que su hijo no debe ser tratado como un terrorista.

Broma o no, tales comentarios son un delito grave en Florida, según escribió el Departamento del Sheriff en su página de Facebook.

close
search