PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hallan variante del virus de Brasil en Estados Unidos

El país norteamericano está cerrando las fronteras a más de 20 países

The New York Times

martes, 26 enero 2021 | 10:37

Associated Press | Vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— EA medida que las fronteras se cierran en todo el mundo, se encuentra una variante de Brasil en Estados Unidos.

n todo el mundo, las fronteras se endurecieron esta semana a medida que el aumento de los casos y la amenaza de más variantes contagiosas del virus provocaron cambios en las políticas de viaje de Estados Unidos a Europa y Australia.

Incluso cuando Estados Unidos tomó medidas para imponer restricciones de viaje, citando el peligro de las variantes de rápido movimiento, se identificó un caso de propagación de la variante en Brasil en Minnesota.

En Europa, Francia se está agilizando para imponer estrictas medidas fronterizas, Gran Bretaña está considerando una cuarentena hotelera obligatoria para algunos viajeros y la Unión Europea está instando a una acción más coordinada entre los estados miembros para limitar los viajes.

La primera ministra Jacinda Ardern, de Nueva Zelanda, dijo este martes que las fronteras del país permanecerían cerradas hasta que los neozelandeses hubieran sido "vacunados y protegidos". Australia suspendió su burbuja de viajes con Nueva Zelanda durante 72 horas a partir del lunes, luego de que Nueva Zelanda confirmara un caso fuera de su sistema de cuarentena de la variante encontrada en Sudáfrica.

A partir del martes, Estados Unidos comenzará a exigir una prueba de virus negativa a todos los viajeros aéreos internacionales que lleguen. La administración Biden ha anunciado que está extendiendo la prohibición de viajar a los Estados Unidos a los no ciudadanos desde Brasil, Gran Bretaña y otros 27 países europeos, y agregó a Sudáfrica a la lista.

La variante con sede en Brasil, conocida como B.1.1.28.1 o P.1, fue identificada este lunes en un residente de Minnesota que había viajado recientemente a Brasil, dijeron las autoridades de salud estatales, lo que podría sugerir que la variante podría no estar circulando ampliamente todavía.

El doctor Anthony S. Fauci, asesor del presidente Biden, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara la variante con base en Brasil en Estados Unidos. “Con los viajes por el mundo que tiene y el grado de eficiencia de transmisibilidad, no es sorprendente”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search