PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hallan restos del prometido de Gabby Petito

Brian Laundrie desapareció el mes pasado, pocos días después de que se denunciara la desaparición de su prometida

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 19:01

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La oficina del FBI en Denver dijo el jueves que los restos encontrados un día antes en una reserva natural de Florida son los de Brian Laundrie, quien desapareció el mes pasado pocos días después de que se denunciara la desaparición de su prometida Gabby Petito, publicó CNN.

El FBI dijo que los registros dentales confirmaron la identificación.

Dos detectives locales visitaron North Port, Florida, hogar de los padres de Laundrie poco antes de que el FBI hiciera su anuncio.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian", dijo el abogado de la familia Steven Bertolino. "No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que respete la privacidad de Laundrie en este momento".

Un abogado de la familia Petito, Richard Stafford, dijo que no harán entrevistas.

"Están de duelo por la pérdida de su hermosa hija", dijo Stafford. "La familia de Gabby hará una declaración en el momento apropiado y cuando esté emocionalmente lista".

Hallados restos óseos y ropa

La identificación se produjo horas después de que la policía de North Port dijera que los restos encontrados eran esqueléticos y pertenecían a un humano.

Hallados restos óseos y ropa

"Son restos humanos, no hay duda de que están ahí. Yo diría que los restos eran consistentes con un individuo, ya sabes, restos esqueléticos", dijo a CNN el portavoz de la policía Josh Taylor.

Los investigadores también encontraron ropa que se cree que es consistente con la que vestía Laundrie cuando se quitó el 13 de septiembre, según Taylor.

Menos de una semana después de que Laundrie desapareciera el mes pasado, las autoridades de Wyoming encontraron los restos de Petito en un bosque nacional. Su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual.

El miércoles, los investigadores también encontraron una mochila y un cuaderno de Laundrie, de 23 años, cerca de los restos mientras registraban la Reserva Carlton en North Port, según el agente especial a cargo del FBI, Michael McPherson.

"Según tengo entendido, el cuaderno no se ha abierto. Sabes, será necesario procesarlo", dijo Taylor.

Una fuente con conocimiento de la investigación le dijo a CNN que el portátil es "posiblemente recuperable". La fuente dijo que el portátil estaba "fuera de la bolsa seca".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search