PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hallan 67 migrantes en la caja de un tráiler al oeste de Texas

El conductor Javier Duarte, de 22 años, fue arrestado bajo cargos de transportar migrantes y de ayudar a criminales a volver a EU

Associated Press

jueves, 11 noviembre 2021 | 18:24

Tomada de Facebook | Los migrantes y el camión de carga

PUBLICIDAD

Alpine, Texas— Más de 60 migrantes fueron encontrados en la caja de un camión de carga detenido en una carretera de la región de Big Bend, en el oeste de Texas, informaron el miércoles las autoridades.

El conductor Javier Duarte, de 22 años, de Las Cruces, Nuevo México, fue arrestado bajo cargos de transportar migrantes de manera ilegal y de ayudar a criminales condenados a volver a ingresar al país ilegalmente, de acuerdo con un comunicado emitido por el fiscal federal del oeste de Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el martes a 67 migrantes en la caja del camión durante una inspección en un retén sobre la carretera estatal Texas 118 ubicado a 19 kilómetros (12 millas) al sur de Alpine, o a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de El Paso. Cuatro migrantes eran niños de 8 a 13 años, otros tres tenían tenían condenas por delitos graves de violación, posesión de drogas y delitos que implican vileza moral, dijo la fiscalía.

No se pudo contactar al abogado de Duarte. Si es declarado culpable de ambos cargos, podría ser sentenciado a hasta 10 años en prisión federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search