PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hackers cuentan la historia del ataque contra Twitter

Se enfocó en las elites políticas, corporativas y culturales

The New York Times

viernes, 17 julio 2020 | 16:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Oakland, California.- El hackeo a Twitter que se enfocó en las elites políticas, corporativas y culturales en esta semana, empezó con un mensaje incitador entre dos hackers la tarde del martes, que se enviaron a través de la plataforma de mensajes en línea Discord.

“Hermano, usé el nombre de “Kirk” como usuario”, de acuerdo a una captura de pantalla de la conversación que fue compartida con The New York Times.

“Trabajo en Twitter, no se la muestres a nadie, en serio”.

Posteriormente, demostró que podía tomar el control de usuarios valiosos de Twitter --- este tipo de cosas requieren el acceso de alguien de adentro a la red de computadoras de la empresa.

El hacker que recibió el mensaje, usando el nombre de pantalla “lol”, decidió en las siguientes 24 horas que Kirk no funcionaba para Twitter porque estaba decidido a dañar a la empresa.

Sin embargo, Kirk si tuvo acceso a las herramientas más sensitivas de Twitter, que le permitieron tomar control de casi cada usuario de esa red social, incluyendo la del expresidente Barack Obama, Joseph R. Biden, Elon Musk y muchas otras celebridades.

A pesar de la atención global que provocó la intrusión, que ha tambaleado la confianza en Twitter y la seguridad proporcionada por otras empresas tecnológicas, los detalles básicos sobre quién es el responsable y cómo lo hizo, han sido un misterio.

Oficiales siguen en las primeras etapas de su investigación

Aunque cuatro personas que estuvieron involucradas en el hackeo hablaron con The Times y compartieron numerosas capturas de pantalla que tuvieron el martes y el miércoles, lo cual demuestra su participación antes y después de que ese hackeo se hiciera público.

Las entrevistas indican que el ataque no fue el trabajo de un grupo nacional o estatal o sofisticado de hackers, sino que fue hecho por un grupo de jóvenes --- uno de los cuales dice que vive con su madre ---y que se conocieron debido a su obsesión de tener nombres artísticos inusuales, particularmente de una letra o número como @y o @6.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search