Estados Unidos

'Hackeo ruso al sistema electoral de EU tuvo gran alcance'

El Comité de Inteligencia del Senado concluyó que los hackeos afectaron a los 50 estados del país

The New York Times

jueves, 25 julio 2019 | 16:49

The New York Times

Washington— El Comité de Inteligencia del Senado concluyó este jueves que el sistema electoral de los 50 estados se convirtió en el objetivo de Rusia en el 2016, mayormente sin haber sido detectado por oficiales federales o estatales en ese momento, sin embargo, de acuerdo a la demanda de las agencias de inteligencia estadounidense, el Comité fue forzado a redactar sus hallazgos de una manera tan abundante que las lecciones clave para la elección del 2020 fueron cubiertas con marcador negro.

El reporte --- que es el primer volumen de varios que van a ser dados a conocer sobre la investigación del Comité relacionada con la interferencia rusa en la elección del 2016 --- ocurrieron justo 24 horas después que el ex fiscal especial Robert S. Mueller III, advirtió que Rusia estaba tomando medidas nuevamente para interferir “mientras nos encontramos aquí”.

También llegó horas después que el senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, personalmente intervino para bloquear la consideración de un paquete de propuestas de seguridad electoral.

Aunque los detalles de muchos de los hackeos realizados por la inteligencia rusa, particularmente en Illinois y Arizona, son bien conocidos, el reporte del Comité describe que el esfuerzo que hizo la inteligencia rusa tuvo un mayor alcance que lo que el gobierno federal había reconocido previamente.

close
search