PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hackearon a funcionarios de alto rango del Departamento del Tesoro de EU

Hasta la fecha no se sabe con precisión qué información fue robada por los hackers rusos

The New York Times

lunes, 21 diciembre 2020 | 20:32

PUBLICIDAD

Washington.- Hackers rusos que penetraron agencias de Estados Unidos e irrumpieron en el sistema de correos electrónicos usados por los líderes de mayor jerarquía del Departamento del Tesoro, según reveló este lunes un miembro demócrata del Comité de Finanzas del Senado, siendo el primer detalle de lo profundamente que Moscú se introdujo en las redes de la administración de Donald Trump.

En un comunicado después de una actualización de información de los miembros del Comité, el senador Ron Wyden de Oregon, quien usualmente ha sido uno de los críticos más mordaces de la Agencia de Seguridad Nacional y otras agencias de inteligencia, comentó que el Departamento del Tesoro reconoció que “la agencia sufrió un grave ataque, que empezó en el mes de julio, y que se desconoce la profundidad del mismo”.

El Departamento del Tesoro es una de las partes del gobierno que son las más protegidas debido a su responsabilidad en la toma de decisiones económicas que mueven el mercado de valores, las comunicaciones con la Reserva Federal y las sanciones económicas en contra de sus adversarios.

Wyden comentó que los hackers lograron tener acceso al sistema de correos electrónicos manipulando el software internacional clave.

El Departamento se enteró del ataque no a través de ninguna de las agencias gubernamentales, cuyo trabajo es proteger en contra de los ciberataques, sino de Microsoft, que está a cargo del software de comunicaciones del Departamento del Tesoro, dijo Wyden.

Señaló que “docenas de cuentas de correo electrónico quedaron comprometidas”, aparentemente incluyendo lo que se llama la División de Oficinas Departamentales, en donde operan la mayoría de los funcionarios de alto rango.

“El Departamento del Tesoro aún no conoce todas las acciones que fueron realizadas por los hackers ni sabe con precisión qué información fue robada”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search