PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hace Nueva York pintas contra racismo frente a Torre Trump

Dibujan grandes en letras amarillas la leyenda 'Black Lives Matter'

The New York Times

jueves, 09 julio 2020 | 12:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La ciudad de Nueva York comenzó este jueves a pintar grandes en letras amarillas la leyenda "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) frente a la Torre Trump, en un hecho al que se sumó el alcalde Bill de Blasio.

Poco después de las 10:00 horas locales , los trabajadores del Departamento de Transporte de la ciudad comenzaron a completar las primeras letras de la frase en la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Manhattan.

El proyecto de arte público se anunció el mes pasado, y los funcionarios de la ciudad presentaron su ubicación como una reprimenda directa de la Administración de Donald Trump, quien ha denigrado repetidamente a los que protestan contra el racismo sistémico y la brutalidad policial.

"El presidente es una desgracia para los valores que apreciamos en la Ciudad de Nueva York", dijo una portavoz de De Blasio en un comunicado cuando se anunció el proyecto.

"No puede negar la realidad a la que nos enfrentamos, y cada vez que quiera poner un pie en el lugar que dice que es su ciudad natal, debería recordarle que las vidas de los negros importan".

Trump y de Blasio se han enfrentado repetidamente en los últimos años.

El alcalde dijo una vez que Trump, quien nación en Queens, no sería bienvenido en Nueva York después de que su Presidencia terminara.

Meses después, el Presidente, que llamó a De Blasio "el peor alcalde de Estados Unidos", cambió su residencia principal a Florida.

La batalla pública entre los dos se intensificó después de que De Blasio anunció su candidatura presidencial por el Partido demócrata el año pasado.

El alcalde hizo su campaña en torno al comportamiento de Trump, mientras que el Mandatario despreciaba repetidamente las aspiraciones de De Blasio.

La pinta afuera de la Torre Trump es parte de un proyecto de toda la ciudad que prevé establecer al menos un mural de este tipo en cada uno de sus cinco condados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search