Estados Unidos

Hace McConnell planes para juicio político en coordinación con Casa Blanca

La Cámara de Representantes llevará a cabo una votación la próxima semana para destituir al presidente Trump

The New York Times

viernes, 13 diciembre 2019 | 23:00

Washington— Debido a que la Cámara de Representantes llevará a cabo una votación la próxima semana para destituir al presidente Trump, el senador Mitch McConnell estuvo trabajando cercanamente con la Casa Blanca para planear el juicio político en el Senado, un procedimiento lleno de tradición y reglas y que también será tenso y con peligros políticos para los republicanos vulnerables.

Trump dijo este viernes que no tenía preferencia sobre cómo se llevará a cabo el juicio, que se espera empiece a principios de enero, aunque en privado ha presionado para que sea un proceso prolongado que le permita montar una defensa teatral.

McConnell, quien es republicano de Kentucky y líder de la mayoría, se ha resistido a la idea de llevar a cabo un evento más corto y más digno.

Los demócratas, molestos, acusaron este viernes a McConnell de abandonar su deber de impartir “una justicia imparcial” en un juicio político --- siendo su respuesta a una entrevista por televisión en la que McConnell le restó importancia a los artículos del juicio político de los demócratas de la Cámara catalogándolos como “totalmente débiles”.

Agregó que estaba tomando “apuntes” de la Casa Blanca para planear el juicio.

“Si los artículos del juicio político son enviados al Senado, cada senador deberá hacer un juramento de que “impartirá una justicia imparcial”, comentó el senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de los demócratas, a través de un comunicado, como una velada referencia a esas declaraciones.

“Asegurarnos que el Senado realizará un juicio justo y honesto que permita que todos los hechos salgan a la luz es algo primordial”.

close
search