PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hace Fed otro gran aumento de tasa para contener inflación

La Reserva Federal de EU elevó su tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual, impulsándola a un rango de 3 a 3.25%

The New York Times

miércoles, 21 septiembre 2022 | 13:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos intensificaron su batalla contra la inflación más rápida en 40 años este miércoles, marcando el comienzo de un tercer gran aumento consecutivo de la tasa mientras proyectan un camino más agresivo para la política monetaria, uno que elevaría las tasas de interés y las mantendría elevadas por más tiempo.

Los banqueros centrales elevaron su tasa de interés de política en tres cuartos de punto porcentual, impulsándola a un rango de 3 a 3.25 por ciento. La tasa de fondos federales se fijó en casi cero en marzo, y los aumentos de la Reserva Federal desde entonces han hecho que su ajuste de política sea el más rápido desde la década de 1980.

Aún más notable, los formuladores de políticas predijeron este miércoles que elevarán los costos de endeudamiento al 4.4 por ciento para fin de año, lo que sugiere que podrían hacer otro movimiento de tasas de gran tamaño, seguido de un ajuste de medio punto. Los funcionarios estimaron que las tasas subirán al 4.6 por ciento para fines de 2023, frente a una estimación del 3.8 por ciento en junio, cuando publicaron las últimas estimaciones.

Los funcionarios de la Reserva Federal esperan comenzar a reducir las tasas en 2024, pero anticipan que las reducirán lentamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search