PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hace Barrett debut en Capitolio con visitas amistosas a republicanos

Llegó flanqueada por el vicepresidente Mike Pence y Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca

The New York Times

martes, 29 septiembre 2020 | 20:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La juez Amy Coney Barrett, la nominada del presidente Trump a la Suprema Corte, hizo un debut de bajo perfil en el Capitolio este martes, mayormente desatando una tormenta de ira demócrata mientras ella se reunía con senadores republicanos amistosos que están ansiosos por lograr su nominación antes del Día de la Elección.

La juez Barrett arribó al Capitolio flanqueada por el vicepresidente Mike Pence y Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca --- un acompañante inusualmente de alto nivel que dejó de manifiesto lo que los republicanos consideran el alto estándar de su confirmación para la corte y su fortuna política. Los republicanos que se reunieron con ella durante el día la elogiaron de manera unánime, dejando poca duda de que podría ser confirmada.

La juez Barrett, ataviada con un vestido azul oscuro y un collar de perlas, se mantuvo de pie solemne y silenciosamente enseguida de McConnell, quien no respondió si la juez, si llega a ser confirmada para la Suprema Corte del país, debe recusarse de algún caso relacionado con la elección.

Horas después, la Casa Blanca envió formalmente la nominación de la juez Barrett al Senado, haciendo oficial el inicio de lo que se espera sea una rápida carrera a la confirmación, lo cual no es común.

No se sabe si la más de media docena de senadores que se reunieron con ella durante el día --- en la que todos mantuvieron una distancia cuidadosa debido a la pandemia --- trataron de asegurar sus puntos de vista sobre temas legales que son políticamente polémicos como el derecho al aborto o el Decreto de Atención Asequible, ya que no mostraron ningún indicio en público. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search