Estados Unidos

Habría guerra con Norcorea de no ser por mí: Trump

El mandatario fue cuestionado sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un

Reforma

lunes, 27 abril 2020 | 19:21

Associated Press

Ciudad de México— Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Rose Garden de la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que de no ser por su trabajo, su país estaría en guerra con Norcorea.

Luego de que fuera cuestionado sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el mandatario estadounidense comentó que aunque tenía información, no podía compartirla por el momento. 

"Tengo una idea bastante clara sobre lo que está ocurriendo, pero no puedo hablar de ello en este momento. Lo que sí les puedo decir es que estaríamos en guerra con norcorea si yo no fuera presidente, eso era lo que él (Kim) quería, se los puedo asegurar", enfatizó Trump.

Por otra parte, en relación con la pandemia de Covid 19, el jefe del Ejecutivo comunicó que estados como Nueva York, Illinois, Atlanta, Boston y Detroit han observado una baja en la curva de contagios y decesos, por lo que han comenzado a planificar su reactivación.

"Las cosas están mejorando luego de la horrible situación que hemos tenido que enfrentar", enunció.

Trump, junto con el Vicepresidente Mike Pence, también destacó que el número de pruebas diagnósticas de coronavirus que se han aplicado en la unión americana es de 5.4 millones y afirmó que esa cifra se duplicará en poco tiempo.

Sobre la producción y reparto de ventiladores en Estados Unidos, el Presidente expuso que cientos de miles de unidades continúan produciéndose a fin de ser repartidas en todo el territorio, así como a países extranjeros.

Además, aseguró que hay entidades en EU que han reportado ya un sobreabastecimiento de estos equipos.

"Todos los Gobernadores tienen tantos ventiladores que ya hasta los están mandando a otras partes. No saben qué hacer con tantos", manifestó.

Finalmente, explicó que la indicación de reapertura de los estados ha sido en favor de que se efectúe lo más rápido posible pero en constante atención de las medidas de salubridad. En cuanto a la reanudación de clases, el mandatario dijo que se analizará la situación en consideración de un retorno paulatino. 

close
search