PUBLICIDAD

Estados Unidos

Habría Giuliani pedido 20 mil dólares diarios para asesorar a Trump

La petición generó oposición de algunos de los asesores del presidente

The New York Times

martes, 17 noviembre 2020 | 20:32

Associated Press | Rudolph W. Giuliani

PUBLICIDAD

Nueva York— Rudolph W. Giuliani, quien ha supervisado una serie de desafíos fallidos en las cortes relacionados con la derrota del presidente Trump en la elección, le pidió a la campaña del presidente que le pagara 20 mil dólares diarios por su trabajo legal, según dijeron varias personas que tienen conocimiento del asunto.

La petición generó oposición de algunos de los asesores de Trump, que al parecer han descartado pagar tanto dinero, no se sabe cuánto recibirá Giuliani finalmente.

Desde que Giuliani se hizo cargo de la cuestión legal, Trump ha sufrido una serie de derrotas en la corte y los abogados que han manejado algunos de los casos restantes han renunciado.

Un pago diario de 20 mil dólares podría convertir a Giuliani, el exalcalde de la Ciudad de Nueva York y abogado personal de Trump durante varios años, en uno de los mejor pagados de cualquier parte.

Cuando fue contactado por teléfono, Giuliani negó enfáticamente que haya solicitado tanto dinero.

Existen pocas o ninguna posibilidad de que cualquier de los casos legales que restan y que son supervisados por Giuliani puedan alterar el resultado en ninguno de los estados en donde Trump sigue luchando en la corte, mucho menos el poder cambiar la victoria en el Colegio Electoral y el voto popular del presidente electo Joseph R. Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search