Estados Unidos

Hablará John Bolton en su libro si no es citado en el juicio político

El Senado todavía está discutiendo si escuchará el testimonio del exasesor de seguridad nacional

The New York Times

miércoles, 15 enero 2020 | 12:27

Internet

Washington.- El Senado todavía está discutiendo si escuchará el testimonio de John Bolton, el exasesor de seguridad nacional, quien dijo que cumpliría con una citación durante el juicio político. Pero planea revelar algo de lo que vio sobre el asunto de Ucrania en su próximo libro, según personas familiarizadas con el plan.

El libro de Bolton, que será publicado por Simon y Schuster, está casi terminado, según personas familiarizadas con sus planes, y se pondrá a la venta mucho antes de las Convenciones Republicanas y Demócratas de este verano. El libro describirá el tiempo que Bolton pasó en la Casa Blanca de Trump y ampliará al menos algo de lo que vio sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios ucranianos para que anunciaran que emprenderían una investigación en torno a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joseph R Biden

El libro describirá otras controversias mundiales relacionadas con Rusia y Venezuela, y Bolton planea detallar sus interacciones con figuras clave en la administración de Trump. Algunos funcionarios no saldrán bien librados, según las personas familiarizadas con el material incluido en dicho texto. Incluyendo la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien ocupó el puesto de Bolton durante la administración del presidente George W. Bush, el secretario de Estado Mike Pompeo y Mick Mulvaney, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca. Un vocero de Simon y Schuster no respondió a un correo electrónico solicitando algún comentario.

close
search