PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hablará Biden en Atlanta sobre el derecho al voto

El discurso ocurre mientras la presión de su partido para aprobar la legislación ha fallado

The New York Times

miércoles, 05 enero 2022 | 22:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente Biden pronunciará un discurso en Atlanta la próxima semana que se enfocará en la urgencia de aprobar la legislación sobre el derecho al voto y condenará los esfuerzos estatales para limitar el acceso a las urnas como un ataque a los derechos constitucionales fundamentales, según anunció este miércoles la Casa Blanca.

El discurso de Biden, programado para el martes, ocurre mientras la presión de su partido para aprobar la legislación ha fallado. Sus declaraciones se enfocarán en la urgencia de aprobar una legislación federal que proteja “contra los intentos corruptos de despojar a los ciudadanos de sus libertades fundamentales y permitir que funcionarios estatales partidistas socaven el proceso del conteo de votos”, dijo la Casa Blanca a través de un comunicado.

El presidente estará acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, quien ha encabezado los esfuerzos de la administración sobre el derecho al voto y también dará algunas declaraciones.

Biden ha estado bajo presión para solucionar un asunto que ha enmarcado como una promesa integral de su presidencia. Las propuestas del derecho al voto de los demócratas se han estancado en el Senado, en donde los republicanos las han bloqueado utilizado la táctica de la obstaculización.

El senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y líder de la mayoría, estableció como fecha límite el 17 de enero para que los republicanos dejen a un lado su oposición o enfrenten una posible votación para cambiar las reglas de la obstaculización, aunque dos demócratas centristas se resisten a cualquier intento de impulsar un cambio a las reglas, dejando a su partido sin los votos necesarios para hacerlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search