Estados Unidos

Hablará Biden del derecho al voto en Filadelfia

Republicanos en las legislaturas estatales de todo el país buscan aprobar medidas que restringen el acceso al voto

The New York Times

martes, 13 julio 2021 | 12:46

Associated Press | Joe Biden

Washington— El presidente Biden viajará a Filadelfia hoy para pronunciar un discurso sobre los derechos del voto, ya que los republicanos en las legislaturas estatales de todo el país buscan aprobar medidas que restringen el acceso al voto y un esfuerzo demócrata por reformar el sistema ha fallado en el Congreso.

El viaje al lugar del nacimiento de la democracia estadounidense está destinado a proporcionar un telón de fondo poderoso para Biden, mientras intenta revivir una pieza central en conflicto de su agenda nacional y abordar un sentimiento creciente entre los demócratas y activistas de derechos civiles de que la Casa Blanca no ha hecho lo suficiente para poner el problema al frente y al centro.

En su discurso, se espera que Biden describa todas las formas en que su administración está trabajando para promover el acceso al voto. Se espera que destaque los esfuerzos del vicepresidente para apoyar el registro y la educación de votantes. Es probable que refuerce la idea de que la cosecha actual de esfuerzos republicanos en la legislatura estatal destinados a restringir el acceso al voto se inspiró en una mentira de que el fraude electoral trastornó las elecciones de 2020.

"Redoblará su compromiso de utilizar todas las herramientas a su disposición para continuar luchando para proteger el derecho fundamental de los estadounidenses al voto", dijo a los periodistas Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Psaki también dijo que Biden estaba preparado para "denunciar los esfuerzos por despojar el derecho al voto como autoritarios", una distinción que generalmente ha reservado para gobiernos extranjeros hostiles.

Pero ausente del esquema detallado por Psaki, hay algún plan para abordar la creciente demanda de los activistas de que él pida a los demócratas que se unan para respaldar un cambio en las reglas obstruccionistas. Revertir el obstruccionismo permitiría que dos piezas ambiciosas sobre la legislación del derecho al voto fueran aprobadas por el senado por mayoría simple.

close
search